jueves, 16 de abril de 2020

Tocando la Flauta











  En tres claves de Sol, me matriculé en el conservatorio de New York. Tres poemas  y un rayo de sol, me encajaron en el centro de tu corazón.

  Tres kilos pesaba mi fagot de viento, mientras yo por Manhattan bajaba a tu encuentro. Tú más ligera caminabas, pues sólo la flauta tocabas.

  La Tercera Avenida era nuestra calle preferida, pues en Bon Vivant un dulce siempre te comías. La magia del grafiti de la Cuarta, te hacia tener siempre esperanza.

  Yo, el tercer fagot de la orquesta era, tú de las flautas eras la primera. Deslumbrabas a neófitos y expertos al tocar tu instrumento.

  Amordazados estábamos por los vecinos, por hacer tanto ruido. No era por tocar la flauta en casa, era por tocar otro instrumento que te encantaba.

  Siempre estabas dispuesta para ensayar en él, te daba igual que fuesen las nueve que las tres. Era una pasión desmedida, lo que por él sentías.

  Y yo que era muy benevolente, siempre te la ponía en frente. Porque sabía que te gustaba, entendía que te deleitaba más que tocar tu instrumento de viento.

  Así que cada vez que llegábamos a casa, me proponías tocar mi flauta. Que aunque no era travesera como la tuya, si sabias como ponerla dura.

  Eran mis gritos los que alertaban a los vecinos, que cuando los oían decían, “ya se están poniendo finos Filipinos”. Pues no sabían lo bien que afinabas mi instrumento, que sin ser de viento, también tenía su agujero.

  ¡Que conciertos más alucinantes dabas, cuando me crujías la banana! Yo prudente y atento lo escuchaba, hasta que mi flauta estallaba en un “Si Bemol Mayor” que soltaba mil pentagramas llenos de notas blancas… y era en ese justo momento, cuando yo te vitoreaba mientras los vecinos se quejaban.

  Porque sólo tú sabes hacer magia… con cualquiera de tus flautas.
     


   Alejandro Maginot




4 comentarios:

  1. Me has dejado anonadada jajaajaj ..como se puede tener ese ingenio para con sendas palabras nos dejes un texto erótico , con flautas mágicas . Solo puedo decirte que a tu bemol mayor , tal vez le precediera el Timbal ...en este caso sería para quien manejara la flauta .ajjaja bueno creo que me he liado un poco pero tu entrada hoy se merece toda una composición a los movimientos mayores y menores así que me despido con toda una sinfonía ..
    Gracias Alejandro , tu imaginación no tiene limites y eso para un escritor es fundamental ,..Abrazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que me de más satisfacción,que haberte arrancado unas sonrisas. Decirte que que yo también me he reído contigo, al mezclar la flauta con el timbal, jajajaj. Tengo también que agradecerte,las palabras que me has dedicado diciendo que mi imaginación no tiene limite, es un honor leer eso proviniendo de ti. Una vez más te doy las gracias Campirela, por tu tiempo regalado.
      Te deseo un encantador fin de semana.

      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  2. Jajajjaaasn me encanta la forma en que combinas lo erótico con un toque de humor, ya me imagino como afinaba la flauta y eso en la última estrofa de crujir la banana me ha sacado una gran carcajada. Gracias por compartir y mostrarnos un poco de tu enirme talento. Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, gracias Rocio por arrancarme una carcajada a mi también. Ademas te vas a los párrafos más ilustrados, que son los que más me hacen reír cuando los escribo. Te deseo un bonito comienzo de semana.

    Abrazos y besos con cariño.

    ResponderEliminar